Destacan trascendencia de la Carta Magna venezolana

Caracas, 15 dic (PL) El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó hoy a través de las redes sociales la dimensión de la Constitución de la República Bolivariana, aprobada hace 14 años.

En su cuenta Twitter escribió: «Hace 14 años decidimos cual sería nuestro Proyecto de patria. La Constitución Bolivariana nos señala el rumbo que jamás perderemos».

«El Plan de la Patria es hijo de la Constitución: la desarrolla, la concreta, la hace letra viva, alma viva. Ambos son legado del fallecido presidente Hugo Chávez», precisó Arreaza.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, adoptada el 15 de diciembre de 1999, recibió un gran respaldo popular con el 71,78 por ciento de los votos escrutados (tres millones 301 mil 475), y fue promulgada por la Asamblea Nacional el 20 de diciembre de ese propio año.

La Carta Magna 1999 se convirtió en la primera en reconocer los derechos de los pueblos indígenas, estableciendo como oficiales sus lenguas y reconociendo sus derechos sobre los territorios que ocupan ancestralmente.

Desde el punto de vista ambiental, esta constitución es pionera en la región al reconocer el derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Deja tu comentario