Dialoga Maradona con jóvenes deportistas colombianos

Bogotá, 15 dic (PL) El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dialogó con 16 jóvenes colombianos, oriundos del departamento del Guaviare, que participan en un intercambio deportivo en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, informó hoy la Cancillería.

Según la fuente, aunque el encuentro no estaba previsto, devino una sorpresa preparada por la embajada de este país en Qatar, como parte del programa de diplomacia deportiva que auspicia el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

El Pelusa, como es conocido internacionalmente Maradona, los invitó a compartir la cancha y, tras sentarse sobre un balón, les narró episodios de su niñez y adolescencia y cómo, durante esos años, trazó sus metas para el futuro.

La pelota me ha dado grandes satisfacciones en mi vida, dijo, y les recomendó que no se obsesionaran con el reconocimiento y el dinero.

También los alertó sobre los peligros de la fama, si llegaran a disfrutarla algún día, porque, en lo personal, vivió muchos malos momentos por no saberla manejar, refirió.

El astro del fútbol dirigió un entrenamiento de los jóvenes, se fotografió con ellos, organizó un partido y antes de despedirse les firmó un balón con la siguiente frase: «Para diplomacia deportiva de Colombia, Maradona».

El encuentro tuvo lugar en Dubai, donde los jóvenes futbolistas colombianos combinan los entrenamientos y la formación deportiva con experiencias de intercambio cultural.

De acuerdo con la cancillería, con esta visita a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, concluye el año con más de 500 niños, niñas y adolescentes y 130 líderes deportivos vinculados a su iniciativa de diplomacia deportiva.

Deja tu comentario