Españoles protestan contra recortes en Salud, Ciencia y Educación

Madrid, 15 dic (PL) Cientos de trabajadores de la sanidad, la educación y la ciencia se manifestaron hoy aquí contra los recortes que afectan a esos tres sectores en España e intentos de privatización por el gobierno del conservador Mariano Rajoy.

Las denominadas tres mareas (blanca de la sanidad, roja de la ciencia y verde de la educación) marcharon por calles céntricas de la capital española con lemas como «no queremos pagar su deuda con sanidad y educación».

Al paso por el Ministerio de Educación, la marcha pidió la dimisión del titular de esa cartera, José Ignacio Wert, promotor de una controvertida Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, calificada de elitista por el sector y la oposición.

La marea verde, por su parte, rechaza la supresión de becas estatales y otras medidas que afectan la investigación, mientras los empleados de sanidad denuncian la privatización de hospitales y otras medidas que dañan la calidad y alcance del servicio.

La convocatoria fue realizada por asociaciones profesionales y otras organizaciones y movimientos sociales y sigue a otra demostración ayer de más de dos mil personas contra un anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

La marcha de ayer criticó el intento de impedir manifestaciones públicas para expresar el desacuerdo con las políticas económicas del Partido Popular a partir de los lineamientos del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comunidad Europea.

Esa demostración convocada por la Coordinadora 25-S fue custodiada por más de mil 500 agentes policiales, y concluyó con enfrentamientos que dejaron siete detenidos y 23 heridos según reportes preliminares.

Deja tu comentario