Exigen salida de Bolivia a las ONG divisionistas

La Paz, 15 dic (PL) La directiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa pidió la expulsión de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que provoquen división en los sectores sociales.

Rechazamos a todas las ONG o fundación internacional que estén en Bolivia con el objetivo de dividir a las organizaciones sociales que luchan por el proceso de cambio, subraya un comunicado.

Solicitamos su expulsión inmediata del Estado Plurinacional de Bolivia, señala el acápite quinto del documento divulgado por la organización.

En el pronunciamiento de la Confederación Bartolina Sisa -indica el diario La Razón- no se precisa el nombre ni la naturaleza de las ONG que estarían provocando división entre las organizaciones.

El pasado 2 de diciembre -sin nombrar responsables o entidad alguna- el presidente, Evo Morales, advirtió que expulsaría del país a aquellas ONG que conspiren contra su Gobierno, como lo hizo con la cooperación estadounidense.

«Quiero que sepan, si hay algunas ONG, ya nos estamos informando, si siguen conspirando como la embajada de Estados Unidos, vamos a tener que cerrar y expulsar a esas ONG que vienen a conspirar contra esta revolución democrática y cultural», dijo Morales en un acto con mujeres campesinas en La Paz.

El mandatario dijo que ONGs financiaron la marcha del 2011 encabezada por dirigentes indígenas que fueron desconocidos en el Territorio Indígena del Parque Isiboro-Secure y en la Confederación Indígena del oriente Boliviano.

«Yo dije que esa marcha era una marcha política, partidaria y ahora revisen uno por uno, esos dirigentes que encabezaron dónde están cayendo, es sencillo darnos cuenta, yo decía es la media luna indígena después de la media luna política» sentenció el dignatario.

Deja tu comentario