Genera críticas, polémica y burlas carrera de Bolt en Buenos Aires

Buenos Aires, 15 dic (PL) El múltiple campeón olímpico y mundial de la velocidad, Usain Bolt, escenificó, por invitación, una carrera de exhibición en esta ciudad contra un ómnibus, evento que sin embargo hoy genera en las redes sociales las más diversas críticas y burlas.

La polémica no es dirigida contra el atleta jamaicano, sino a los organizadores del espectáculo público montado en un corto tramo de una de las vías del Metrobus sobre la Avenida 9 de Julio frente al Teatro Colón, a un elevado costo, lo cual es lo más criticado, además de la desorganización en torno a la visita del recordista mundial.

Bolt venció al caer la tarde del sábado a un ómnibus de la línea 59, en una carrera de 80 metros, por lo que le pagaron 700 mil dólares y, como parte de la visita, participó en actos solidarios, conferencias y una clínica de atletismo en el Parque Sarmiento.

Pero esa última actividad resultó un desastre organizativo y hubo que sacarlo de allí al poco rato de haber llegado.

Las principales críticas recaen sobre el gobernador de la capital argentina, Mauricio Macri, del derechista partido Propuesta Republicana, opositor al gobierno central del país, por emplear una cuantiosa suma dinero en una exhibición cuando la ciudad requiere de inversiones en otros frentes. «Bolt fue más rápido que el Metrobus. La próxima vez viajo en Bolt», «Un aplauso de pie a los porteños que votaron a @mauriciomacri para que le regale 700 lucas verdes a Usain Bolt» son algunos de los muchos tuits que circulan esta mañana.

Deja tu comentario