Muere británico en un incendio mientras bomberos hacían huelga

bomberos

Londres, 15 dic (PL) Un hombre murió en un incendio en el norte de esta capital mientras grupos de bomberos realizaban una huelga, lo que suscita hoy polémicas sobre si el fallecimiento pudo evitarse.

Según la prensa local, tras el llamado de alerta un grupo de bomberos llegó al lugar y trabajó en la extinción de las llamas por más de una hora, para luego encontrar el cuerpo sin vida de la víctima.

La brigada de socorristas de esta capital estimó que “en base a las primeras investigaciones, no se cree que la huelga hizo ninguna diferencia en el resultado”.

El sindicato de bomberos se encontraba en paro por segunda noche consecutiva, para manifestarse contra la elevación de la edad de retiro de 55 a 60 años y las bajas pensiones.

Mientras en Twitter se han publicado mensajes referidos a que los planes de contingencia fracasaron, un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo que incluso si los equipos no hubiesen estado en huelga, les habría sido imposible llegar al hombre a tiempo para rescatarlo.

Por su parte, un vocero de la Policía Metropolitana indicó que no estaban tratando la muerte como sospechosa.

Comentarios con Facebook