Papa Francisco llama a luchar contra el hambre

Roma, 15 dic (PL) El papa Francisco expresó hoy su profunda preocupación por el hambre en el mundo, y aseguró que si se desperdiciara menos comida, muchos dejarían de sufrir este flagelo.

En una entrevista divulgada en las publicaciones La Stamppa y Vatican Insider, el Sumo Pontífice llamó a la comunidad internacional a coordinar acciones para terminar con ese mal que afecta a la sociedad de hoy, puesto que «hay muchos niños que lloran porque tienen hambre».

Asimismo, se refirió a los menores y a los ancianos como los grupos más vulnerables e indefensos, en un mundo donde algunos pierden la ternura y la esperanza.

«Cuando los cristianos se olvidan de la esperanza y de la ternura, la Iglesia se vuelve fría, no sabe dónde ir y se enreda en las actitudes mundanas (…) Tengo miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar», estimó.

El Obispo de Roma también habló de la relación entre la Iglesia y la política, y estimó que el nexo debe ser al mismo tiempo paralelo y convergente.

Paralelo, explicó, porque cada uno tiene su camino y sus diferentes tareas; convergente, sólo para ayudar al pueblo.

«Cuando las relaciones convergen antes, sin el pueblo, o sin tomar en consideración al pueblo, comienza ese contubernio con el poder político que acaba pudriendo a la Iglesia: los negocios, los compromisos…», alertó.

Francisco resaltó que la única forma de evitar que la Iglesia y el poder se corrompan es si solo convergen por el bien común.

También opinó que la política es noble y una de las formas más altas de caridad, pero se ensucia cuando la usan para los negocios.

Sobre las recientes manifestaciones que calificaron al Papa de marxista, principalmente en Estados Unidos, a partir de lo expresado por él en el documento Evangelii gaudium, el Pontífice negó serlo, pero agregó que ello no le ofende pues «en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas».

Argumentó que en el Evangelii gaudium no habló desde un punto de vista técnico, sino que desde la Doctrina social de la Iglesia intentó presentar una fotografía de lo que sucede en el mundo de hoy.

Deja tu comentario