Reafirma periodista venezolano triunfo del chavismo en municipales

Caracas, 15 dic (PL) El periodista venezolano Eleazar Díaz reafirmó hoy que si las elecciones municipales del 8 de diciembre constituyeron un plebiscito, el gran perdedor fue el llamado líder opositor Henrique Capriles.

En su artículo La barrida roja, publicado este domingo en el diario Últimas Noticas, Díaz recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados obtuvieron cinco millones 833 mil 942 votos contra cuatro millones 841 mil 149 de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En cuanto a alcaldías, el Gran Polo Patriótico (GPP) ganó 240, a las que deben sumársele los electos fuera de sus listas que se adhirieron al frente para sumar 250 contra 75. Con la excepción de Táchira, en los otros 23 estados obtuvo mayoría el chavismo, señaló.

Mencionó que de 24 capitales de estado, el GPP ganó en 15, y entre las 40 ciudades más pobladas, 30 fueron votos chavistas mayoritariamente.

Escribió Díaz que la oposición andaba eufórica, confiada en que ganaría las elecciones, y estaba convencida de una barrida, convicción que la llevó a darle un carácter plebiscitario a las votaciones del 8 de diciembre.

Si la votación fue un plebiscito, el gran perdedor fue el líder opositor como jefe de campaña nacional. Estos resultados aclararon lo que ocurrió en las presidenciales del 14 de abril, señaló en su artículo.

El plebiscito lo ganó Maduro ampliamente; si él debía renunciar si lo perdía, ¿qué debe hacer Capriles que lo perdió tan abrumadoramente, incluido su estado Miranda 51,1 por ciento a 47,9 y sin que a ningún oposicionista se le ocurriera hablar de fraude?, acotó.

Deja tu comentario