Reino Unido planea reducir entrada de europeos

Londres, 15 dic (PL) A partir de ahora solo 75 mil inmigrantes europeos podrán entrar cada año al Reino Unido, según planes gubernamentales que reflejan un cambio radical de la relación con el resto del continente, difunde hoy el Sunday Times.

De acuerdo con la publicación, un informe oficial filtrado detalla algunas medidas para reducir la inmigración provocada por la política de fronteras abiertas de la Unión Europea (UE), que actualmente se calcula en 106 mil individuos al año.

Entre los cambios previstos, se destaca que los emigrantes profesionales y con alta calificación procedentes de países como Alemania, Holanda y Austria, solo podrán instalarse en el territorio nacional si tienen oferta de trabajo.

Asimismo, los de menor calificación podrán entrar en caso de tener asegurado un puesto laboral incluido dentro de una lista nacional de oficios en demanda.

Las medidas al parecer fueron propuestas por la secretaria de Interior, Theresa May, como parte de un plan para reducir hasta 30 mil el ingreso de extranjeros a la nación.

El gobierno del primer ministro David Cameron ha situado entre sus prioridades disminuir la inmigración, para lo cual ha adoptado varias normativas como restringir a los extranjeros el acceso a cuentas bancarias y a viviendas.

Deja tu comentario