Stephen King se declara avergonzado de ser estadounidense

Madrid, 15 dic (PL) El escritor Stephen King criticó hoy el financiamiento de guerras con dineros públicos y se declaró avergonzado de ser ciudadano de Estados Unidos debido al alto nivel de violencia de ese país.

Todo el mundo debe pagar impuestos según sus ingresos. A mí me gusta pagarlos solo para buenas causas, y no para sufragar guerras en Irak, que fue la más estúpida del mundo, afirmó el novelista en entrevista con el diario español El País

Con más de 300 millones de libros vendidos y obras emblemáticas como El Resplandor, King calificó de vergonzosa la venta de armas semiautomáticas como la empleada recientemente en la matanza de Connecticut.

«Dicen que las muertes de niños son el precio a pagar por la seguridad. Luego dicen que por qué nunca vengo a Francia o Alemania: porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura», expresó.

Entrevistado por el corresponsal de El País en Paris, donde promociona Doctor Sueño, su más reciente novela, King defendió la aparición del libro electrónico, aunque estimó que el 90 por ciento de lo distribuido en ese formato es basura.

Ahora puedes editar tu libro y venderlo. Para los que llevamos tiempo en esto, es un mercado más. Antes había tapa dura, tapa blanda y audio. Ahora hay también libros digitales, que son maravillosos, precisó.

Deja tu comentario