El Papa recibirá a San Lorenzo, campeón del fútbol argentino

Buenos Aires, 16 dic (PL) El papa Francisco recibirá a integrantes del plantel San Lorenzo que se coronó campeón el domingo del Torneo de Apertura de la temporada 2013-2014 del fútbol argentino, y del cual es aficionado, confirmó hoy la dirección del club.

El presidente del equipo Matías Lammens confirmó en el vestuario del once titular que él; el propietario del club, Marcelo Tinelli; el director técnico Juan Antonio Pizzi, y varios jugadores viajarán este mismo lunes al Vaticano para encontrarse con el Sumo Pontífice, quien no oculta ser hincha de San Lorenzo.

La victoria del «Ciclón», que terminó con 33 puntos por encima de tres enconados rivales Lanús, Vélez y Newellâ€Ös, todos con 31 unidades, quizás sea el mejor regalo para Francisco, quien cumple 77 años el martes, según recuerda el servicio Infonews.

Con el viaje al Vaticano, el colectivo desea celebrar el campeonato con Jorge Mario Bergoglio, quien asumió este año como papa Francisco.

San Lorenzo empató a cero gol ante Vélez Sarsfield, lo cual fue suficiente para coronarse, pues Lanús y Newellâ€Ös sellaron un emotivo choque, también el domingo, con una igualada 2-2.

Con este cetro, San Lorenzo suma su decimosegundo título, y quedó solo a dos de Independiente en la tabla histórica de la era profesional del fútbol argentino, mientras que en lo que va del siglo solo es superado por Boca, River y Vélez.

Además de esos doce títulos a nivel nacional desde el profesionalismo, el «Ciclón» suma tres títulos en la era amateur. También un título en el Campeonato de Segunda División (1982) y dos títulos internacionales: Copa Mercosur 2001 y Copa Suramericana 2002.

Así, el DT Juan Antonio Pizzi que hasta llegó a presentar su renuncia en un momento, gritó campeón este domingo.

El entrenador del flamante ganador del certamen presentó su dimisión tras perder la Copa Argentina y fue resistido por la gente. Pero la Comisión Directiva del club lo apoyó y tuvo su premio redentor.

Sin embargo, la alegría de la hinchada estuvo ensombrecida por un hecho de vandalismo, pues seguidores revoltosos de San Lorenzo asaltaron un supermercado y robaron mercaderías.

Cetros de San Lorenzo en la historia del fútbol argentino:

1933 – Primera División

1936 – Primera División

1946 – Primera División

1959 – Primera División

1968 – Torneo Metropolitano

1972 – Torneo Metropolitano

1972 – Torneo Nacional

1974 – Torneo Metropolitano

1995 – Torneo Clausura

2001 – Torneo Clausura

2007 – Torneo Clausura

2013 – Torneo Inicial

Deja tu comentario