Elección de Bachelet es una buena noticia, afirma canciller italiana

Roma, 16 dic (PL) La canciller italiana, Enma Bonino, consideró hoy que la reelección de Michelle Bachelet como presidenta de Chile es una buena noticia y una oportunidad de reforzar la relación bilateral entre ambas naciones, que ya es estable y vital.

El resultado de las elecciones, en las que Bachelet ganó con más del 62 por ciento de los votos, «es una buena noticia y me genera tanto más placer por la relación de amistad y colaboración que nos vincula hace tiempo», expresó Bonino en un comunicado.

La ministra argumentó que mientras la política chilena encabezó la organización ONU Mujeres, fue una valiosa aliada en la lucha contra las mutilaciones de genitales femeninos, y consideró que a su apasionado compromiso se debe en gran parte el hecho de que Naciones Unidas haya adoptado una resolución al respecto.

La representante de Exteriores italiana adelantó que asistirá a la toma de posesión, prevista para marzo, con el fin de «darle mis felicitaciones y continuar reforzando los nexos bilaterales».

Durante esta jornada, desde Europa se han producido varias muestras de felicitación y apoyo a Bachelet, quien cumplió ya un periodo presidencial de 2006 a 2010.

Entre los que enviaron mensajes sobresalen la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton; el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Deja tu comentario