ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A POLICÍAS DE AZCAPOTZALCO

En la persecución de un asaltante armado que minutos antes intentó robarse una camioneta, la agente de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, Alma Aguirre Escoto, le hizo frente al sospechoso con pistola en mano hasta que logró su detención. Debido a su valor y convicción para combatir al crimen, Alma fue premiada con la Medalla al Valor que otorga la agencia de seguridad y la Delegación Azcapotzalco le entregó un estímulo económico por el servicio prestado a la comunidad.

“Cuando vi que el sospechoso traía en sus manos una pistola 9 milímetros no lo pensé dos veces, representaba un enorme riesgo para mí, mis compañeros y cualquier persona que pasara en ese momento. Lo perseguí por la avenida y hubo un momento donde quedamos de frente apuntándonos, lo bueno es que al sentirse rodeado desistió y bajó su arma”, explicó.

Por hacer frente a robos, asaltos, riñas y accidentes, la Delegación Azcapotzalco organizó la ceremonia de Entrega de Estímulos y Reconocimientos a Policías en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), donde se otorgaron recompensas a 106 policías capitalinos que hicieron puestas a disposición este año relacionadas con delitos de alto impacto en la demarcación.

Junto a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar y Procuraduría General de Justicia del DF, el Director General Jurídico y de Gobierno, Rubén Martínez Rodríguez, señaló que esta clase de eventos tienen el objetivo de fomentar la eficiencia policial y el compromiso ante los peligros que representa su profesión.

Al dirigirse a los galardonados, el funcionario comentó que gracias a su trabajo, lealtad y honradez, se pudieron frustrar ilícitos y resguardar a los vecinos, además los exhortó a mantener el combate a la delincuencia con la promesa de que sus acciones serán reconocidas por el gobierno local y la población.

La Coordinación de Seguridad Pública informó que la Entrega de Estímulos y Reconocimientos a Policías dota de un diploma y un cheque por mil pesos a 69 policías sectoriales, 30 policías auxiliares y siete policías de investigación.

Javier Mercado Uribe, Coordinador de Seguridad Pública, indicó que este año los agentes de la Policía Auxiliar en Azcapotzalco llevan 15 puestas a disposición por delitos de alto impacto, además han recibido cinco cursos de capacitación con las temáticas de autoestima y desarrollo personal, cultura del buen trato, juicios orales, justicia cívica y protección civil.

Deja tu comentario