Explosión en ducto de gas deja siete heridos en el Estado de México

México, 16 dic (PL) Una explosión ocurrida en un ducto de gas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó hoy un saldo de siete personas lesionadas y al menos 800 evacuados.

La empresa informó que su área jurídica tomó conocimiento del incendio provocado por una toma clandestina en el ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara, en el municipio de Tezoyucan, Estado de México, y que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal.

El alcalde del lugar, Arturo Ahumada, informó que el siniestro se registró entre las comunidades el Faro y Tequisistlán, donde una familia, al percatarse de la fuga, intentó alejarse del lugar en un vehículo y al encenderlo se produjo la explosión.

Siete heridos fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales, mientras se procedió a la evacuación de al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos como medida preventiva.

En un comunicado, la compañía estatal señaló que personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene bajo control el incendio, luego de haberse suspendido de inmediato el bombeo del producto.

En el lugar continúa laborando personal de la empresa, bomberos, protección civil y seguridad federal, estatal y municipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que las personas lesionadas a raíz de la explosión ya fueron dadas de alta, porque sus quemaduras no eran de gravedad.

Deja tu comentario