Gabinete de Seguridad de Coyoacán se reúne con comités ciudadanos

Como parte de la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de llevar a cabo las reuniones diarias de Gabinete de Seguridad, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, se reunió esta mañana con 147 coordinadores de comités ciudadanos para presentar a los mandos de seguridad que conforman el gabinete.

El jefe delegacional dijo que Coyoacán es la primera delegación que se reúne con el 98 por ciento de los coordinadores de los comités ciudadanos, con lo que se pretende tener una mejor relación, coordinación y comunicación.

“La intención es que conozcan al fiscal, los ministerios públicos, los elementos y jefes de sector de la policía. Van a tener la posibilidad de tener un encuentro permanente y recurrente con las autoridades”.

“Tendremos una reunión cara a cara con cada coordinador para ir viendo necesidades, demandas y problemáticas; se convocará a un encuentro con el fiscal, el comandante de la policía judicial, el jefe de la policía preventiva  seguridad pública y de vialidad y con los ministerios públicos de las zonas”, expresó.

Toledo resaltó que no hay mejor acción de gobierno que la prevención del delito, y por ello Coyoacán es la primera delegación en mantenimiento y renovación de alumbrado público; asimismo se construyó un nuevo cuartel de seguridad y de protección civil, se han rescatado más de 50 espacios públicos y se instalaron más de 700 alarmas sísmicas en escuelas y edificios públicos.

Por su parte, Humberto Corona Ramírez, fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del DF en Coyoacán, expresó “un servidor tiene como función primordial, así establecida por el señor procurador, hacer de la procuración de justicia un tema más sencillo para los ciudadanos. Por eso estamos a su completa disposición, se trabajará con todos ustedes, con los responsables de agencia que están aquí presentes, la misión que tenemos es coordinarlos con los diversos ámbitos de seguridad pública y poder dar con eso un mejor resultado”.

Deja tu comentario