Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

India cuenta sus tigres

tigres_de_bengala

Nueva Delhi, 16 dic (PL) La India, el mayor reservorio mundial del tigre asiático, comenzó hoy un censo nacional de esa especie con la esperanza de que su población haya crecido desde el 2010, cuando se realizó el anterior conteo.

Durante una semana, expertos y activistas de conservación de fauna recorrerán los hábitats de esos felinos en todo el país para determinar su número y paralelamente evaluar la calidad ambiental de los bosques.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre, hace tres años, cuando se realizó la última enumeración, en la India había mil 706 tigres en estado salvaje. Hace un siglo se calculaban en 100 mil.

La operación censal incluirá la utilización de cámaras-trampa para filmar diversas áreas de los bosques, pero dependerá sobre todo de la observación de señales indirectas como huellas, excretas, restos de piel, sonidos emitidos por esos animales, hallazgos de osamentas de sus presas y otros elementos.

Una población de tigres en aumento es motivo de una doble alegría, pues también refleja la salud del bosque y que todo va bien con su hábitat, incluida la disponibilidad de presas, dijeron expertos al diario The Times of India.

La nación surasiática atesora al 60 por ciento de la población de esta especie, que también puede encontrarse en Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal, Cambodia y otros países vecinos.

Comentarios con Facebook