Izquierda acusa a gobierno español de medidas legislativas represivas

Madrid, 16 dic (PL) El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, expresó hoy su preocupación por modificaciones legislativas impulsadas por el Gobierno español que considera represivas y defendió la inocencia de personas arrestadas por protestar contra ellas.

Poco antes de iniciarse el juicio contra los siete acusados de participar en disturbios el pasado sábado en una manifestación ante el Congreso de Diputados, Lara afirmó que son inocetes de la imputación de presunta falta de respeto a la autoridad.

El dirigente de la tercera fuerza política del país calificó de represiva la proyectada modificación del Código Penal y las leyes de Seguridad Privada y de Seguridad de Protección de los Ciudadanos, impulsadas por el gobierno del conservador Mariano Rajoy. En declaraciones en el juzgado donde se realizará el proceso judicial, consideró inconcebible acusar a ciudadanos españoles por una manifestación pacífica.

Lara apuntó que el grupo se manifestó en presencia de María Dolores Cospedal, presidenta regional del gobernante Partido Popular (PP), a quien acusó de encubrir pruebas en un caso de presunta corrupción.

Ella -dijo- es la responsable política de la destrucción de discos, libros de entrada y videocámaras en la sede del PP.

Ayer el líder de IU advirtió sobre la posibilidad de estallidos sociales en España debido a las medidas adoptadas por el gobierno y pidió a las autoridades no tensar más la cuerda con propuestas represivas y buscar soluciones viables a los problemas.

Deja tu comentario