Nave china en la luna permitirá desarrollar tecnologías espaciales

 

Beijing, 16 dic (PL) China ha logrado a través de su programa lunar alcanzar avances importantísimos en tecnologías espaciales, como colocar en ese satélite de la tierra un robot para realizar investigaciones, dijo hoy un vocero oficial.

Wu Zhijian, portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, dijo que el éxito del Changâ€Öe-3, que alunizó suavemente la noche del sábado y liberó al siguiente día al robot Yutu para iniciar sus pesquisas, permitirá alcanzar una comprensión científica de la luna.

China ha realizado este programa de exploración lunar porque sus condiciones actuales financieras y técnicas lo permiten, puntualizó el funcionario durante una conferencia de prensa en esta capital.

Subrayó que China ha establecido una base sólida para la exploración futura del espacio, y que su programa lunar trajo progresos tecnológicos en el desarrollo de cohetes portadores, comunicaciones desde el espacio, control remoto, inteligencia artificial, robótica, así como nuevos materiales y energía.

Wu dijo que su país está dispuesto a colaborar con otras naciones este sector y señaló que los datos recogidos en las dos misiones previstas de los Changâ€Öe están a disposición de científicos de todo el mundo.

Adelantó que en la próxima etapa del programa lunar de China habrá más cooperación internacional y dijo que pese a los progresos este país todavía está atrasado en muchos aspectos en comparación con gigantes del espacio como Estados Unidos y Rusia.

Deja tu comentario