Oaxaca y Guerrero intercambian experiencias sobre manejo y conservación de cocodrilos

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Elena Iturribarría Rojas, informó que con el fin de intercambiar prácticas en manejo, prevención, educación ambiental y encuentros de personas con cocodrilos, se llevó a cabo en la población de Coyuca de Benítez, Guerrero, el seminario de intercambio de experiencias de comunidades costeras de Oaxaca con el proyecto “Isla del paraíso de los manglares”.

Indicó que este encuentro es parte del seguimiento del “Foro Regional sobre Conservación y Manejo del Cocodrilo” (Crocodylus acutus) el cual fue celebrado el pasado mes de noviembre en el Ejido de Corralero, Pinotepa Nacional.

Iturribarría Rojas, explicó que dicha actividad es parte de los esfuerzos que realiza la dependencia a su cargo a través del Programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad (COINBIO), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para atender el conflicto hombre-cocodrilo.

“Esta visita forma parte del seguimiento del Foro de Cocodrilos, donde se dieron a conocer las actividades que se presentaron por este tipo de reptil en zonas pobladas”, expuso.

Cabe destacar que dicho Seminario fue impartido por Marco Aurelio Ocampa de la Asociación Civil Ecozootecnia, con recursos del COINBIO a cargo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la CONAFOR.

Participaron en esta actividades las comunidades de Mariano Matamoros, José María Morelos, La Noria Mendaca, Chicometepec, Villa de Jamiltepec, San Pedro Mixtepec, Chacahuita, La Ventanilla, Chacahua, Santa María Tonameca, Collantes y el Ejido de Corrarelo, todas de la Costa oaxaqueña.

Deja tu comentario