Paralizan construcción de estadio de Copa Mundial de fútbol en Brasil

Brasilia, 15 dic (PL) La construcción del estadio Arena de la Amazonía, de la ciudad de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol Brasil-2014, amaneció hoy detenida por orden judicial, tras la muerte de dos trabajadores el fin de semana último.

La fiscalía aceptó un pedido para paralizar las labores hasta comprobar las medidas de seguridad en dicha instalación y se determinen responsabilidades por los accidentes del trabajo.

Marcleudo de Melo Ferreira laboraba en la cubierta del estadio, cuando un cable se rompió y cayó a la tribuna, desde unos 40 metros de altura. Poco después, otro trabajador falleció en esa Arena de un infarto, mientras realizaba tareas de pavimentación.

La empresa Andrade Gutiérrez, responsable de la construcción, deberá presentar un informe sobre las condiciones de seguridad en el trabajo, así como detallar las causas de estas muertes.

Según autoridades de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, otro operario murió en marzo pasado al caer de una altura de cinco metros.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el caso de que Andrade Gutiérrez no detenga las labores deberá pagar una multa por un valor diario de 200 mil reales (unos 86 mil dólares).

La Arena de la Amazonia se incluye entre las instalaciones que no estarán lista para finales de este año, debido a demoras en la construcción.

El estadio recibirá en la primera fase del Mundial los partidos Camerún-Croacia (18 de junio), Inglaterra-Italia (día 15), Honduras-Suiza (el 25) y Estados Unidos-Portugal (el 22).

Deja tu comentario