Petróleo cierra sesión con precios al alza

Washington, 16 dic (PL) Datos de la Reserva Federal (FED) sobre el crecimiento de la producción industrial en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, impulsaron hoy los precios del hidrocarburo en los mercados internacionales.

Según el ente, la producción industrial en este país subió 1,1 por ciento el mes pasado, el mayor aumento desde noviembre de 2012, empujada por avances en la manufactura, la producción minera y los servicios públicos.

A juicio de los expertos, la solidez de los datos de la producción industrial fortalece la probabilidad de que la FED decida ejecutar cambios en su política y reducir el ritmo de sus compras monetarias de fondos.

En este contexto, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en enero, escalaron 88 centavos frente al cierre de la última jornada y pasaron de manos a 97,48 dólares el barril.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en igual mes aumentaron dos centavos y cerraron en 2,64 dólares por galón, en tanto los de combustible para calefacción tuvieron igual incremento, hasta 2,99 dólares por galón.

En contraste, los de gas natural se contrajeron ocho centavos y concluyeron en 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en enero avanzó 1,64 dólares en comparación con la negociación del viernes y se situó en 110,47 dólares.

Deja tu comentario