Presidente de Cámara de Diputados RAC anuncia nuevas leyes

México, 16 dic (PL) El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, anunció que esta continuará la discusión de leyes fundamentales para, dijo, transformar, modernizar y cambiarle el rostro a México.

El diputado del conservador Partido Acción Nacional (PAN) agregó que los proyectos legislativos que se discutirán a partir de febrero próximo, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, complementarán el sólido andamiaje jurídico iniciado.

Añadió que la LXII legislatura ha sido un periodo histórico por su productividad y por la trascendencia de las reformas aprobadas, reseña hoy el periódico El Financiero.

Resaltó la polémica reforma energética recién aprobada, la cual, expresó, abrirá las puertas a la inversión productiva y aumentará los empleos. Por su parte, el coordinador de los senadores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilo Gamboa, opinó que ha sido el periodo ordinario de sesiones de la Cámara más productivo de las últimas décadas, añade la nota de El Financiero.

El dirigente priista manifestó que, sin soslayar la pluralidad y diversidad de criterios y opiniones, los senadores de todas las bancadas han podido vencer inercias y posturas que, en ocasiones, se consideraban irreconciliables.

El Parlamento mexicano durante este año aprobó diversas reformas constitucionales, entre estas las controvertidas energética, educativa y política electoral, así como las de telecomunicaciones y financiera.

Deja tu comentario