Prevén producción de crudo en EE.UU. igual a máximo histórico

Washington, 16 dic (PL) Para 2016 la producción de petróleo en Estados Unidos llegará a nueves millones 600 mil barriles por día (bpd), cifra que igualaría el máximo histórico logrado en 1970, según previsiones del Departamento de Energía divulgadas hoy.

De acuerdo con la entidad gubernamental, el renacimiento de esa producción en el país, que cinco años atrás tocó el mínimo de cinco millones de bpd, está impulsado por la amplia utilización de técnicas de fractura hidráulica y de perforación horizontal en los yacimientos de crudo de esquisto.

Los expertos esperan que la producción aumentará en 800 mil bpd hasta 2016, se estabilizará y luego iniciará un paulatino descenso después de 2020 que llegará a unos siete millones 500 mil bpd en 2040.

En cuanto al gas se espera un aumento del 56 por ciento de 2012 a 2040, año en que la producción del país será de 37,6 billones de pies cúbicos, según la publicación adelantada de las perspectivas anuales de 2014 del Departamento de Energía.

El alza de la producción nacional de hidrocarburos permitiría al país mayor consumidor mundial de crudo, reducir su dependencia a las importaciones.

Según las proyecciones, para 2040 Estados Unidos representará algo más del 16 por ciento de la demanda mundial de petróleo y de otros combustibles líquidos.

Deja tu comentario