Recrearán en Nueva Zelanda el mundo fantástico de Avatar

Wellington, 16 dic (PL) Los paisajes de Nueva Zelanda serán telón de fondo de las próximas entregas de Avatar, según un acuerdo firmado hoy por el gobierno de este país y las empresas estadounidenses Lightstorm Entertainment y Twentieth Century Fox.

La grabación de las tres nuevas películas reportarán un beneficio sustancial en lo económico y cinematográfico, destacó el ministro de Cultura, Christopher Finlayson.

Por su parte, el titular de Economía, Steven Joyce, dijo que esta es una excelente noticia para la industria del cine, la cual generará cientos de trabajos.

En las actividades vinculadas a la producción, como rodaje, efectos visuales, empleo y capacitación, se invertirán unos 413 millones de dólares, reporta un comunicado del gobierno.

Nueva Zelanda ya ha sido escenario de famosas sagas como El señor de los anillos y El Hobbit, y ahora busca aumentar los incentivos para las producciones tanto extrajeras como locales

Las franquicias de Avatar contarán con la dirección del canadiense James Cameron, conocido también por sus películas Titanic y The Terminator.

Avatar es una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos y entre sus numerosos lauros figuran el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, y un Premio Oscar en la categoría dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Deja tu comentario