Una nueva etapa comienza en Venezuela, afirmó Maduro

Caracas, 16 dic (PL) Las elecciones municipales efectuadas el 8 de diciembre cerraron un ciclo de 14 difíciles meses y comienzan una nueva etapa en Venezuela, afirmó hoy en el estado de Carabobo el presidente Nicolás Maduro.

En reunión con los alcaldes y concejales recién electos que forman parte del Gran Polo Patriótico, el jefe de Estado recorrió los últimos 14 meses desde el 7 de octubre de 2012, última elección ganada por el fallecido mandatario Hugo Chávez, «donde fue reelecto por el pueblo que jamás le falló».

Mencionó la enfermedad de Chávez, su dolorosa muerte el 5 de marzo de este año, las elecciones de gobernadores donde la revolución ganó 20 de los 23 estados del país y los comicios del 14 de abril.

«Esta elección cerró el ciclo con una contundente victoria y el chavismo demostró que es el nuevo bolivarianismo consolidado que tiene el proyecto para el desarrollo de la patria», agregó.

Refiriéndose al encuentro de este lunes, Maduro señaló que es una reunión especializada para hacer una evaluación objetiva del evento electoral y evaluar el estado verdadero de las fuerzas políticas y sociales desde los puntos de vista cualitativo y cuantitativo.

Las elecciones dejaron como lección cuál es la Venezuela del siglo XXI, cual será la de 2014 y de la década que corre, dijo.

El mandatario llamó a buscar una nueva inspiración en la patria para la nueva etapa que se abre, para superar los problemas que aún tiene el país, para superar los errores cometidos, para la construcción de una nueva ética republicana y una nueva economía productiva socialista.

Además, llamó a ampliar el diálogo en el país y sostuvo que «este evento es un gran diálogo nacional para gobernar y afinar las políticas de protección del pueblo».

Ratificó que para el próximo miércoles convocó a los gobernadores y alcaldes que militan en las fuerzas opositoras, «los he invitado de buena fe, a dialogar, a escuchar, pero exijo respeto a la Constitución, reconocimiento al presidente del país y reconocimiento al Plan de la Patria que no es otro que el plan de gobierno».

Diálogo, pero con respeto y reconocimiento, agregó.

Maduro reflexiono acerca de algunas propuestas que tiene para iniciar una nueva etapa en el país, pero planteó dos condiciones para comenzar una nueva fase con la derecha venezolana, una, corregir los lazos y dependencias que tienen con los Estados Unidos y la otra, eliminar las conspiracions contra el Gobierno.

Deja tu comentario