Washington, 17 dic (PL) La Casa Blanca nombró hoy a Kurt DelBene, antiguo directivo del gigante informático Microsoft, como nuevo responsable de la página web que provee los paquetes de seguros médicos de la reforma sanitaria en Estados Unidos.

El nombramiento de DelBene, hasta hace poco presidente de la división de Microsoft responsable del software del procesador de textos Office, fue anunciado por la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, con quien trabajará de manera directa.

DelBene reemplaza a Jeffrey Zients, quien debe sustituir en las próximas semanas a Gene Sperling como director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.

Tras el desastroso estreno de www.HealthCare.gov, el polémico sitio digital gubernamental para la adquisición de las pólizas, Zients fue encargado de manera temporal para completar una serie de actualizaciones de hardware y correcciones de software.

A inicios de diciembre, la administración del presidente Barack Obama dio por solucionados los problemas de la página web, si bien reconoció que subsisten puntos negros en la operatividad del sitio, diseñado para recibir unas 50 mil solicitudes de pólizas de salud al mismo tiempo y tolerar unas 800 mil visitas al día.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare, estipula que a partir del primer día de 2014 será obligatorio para todo ciudadano contratar un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.

Las fallas técnicas de HealthCare.gov provocaron el malestar de la ciudadanía debido a la lentitud de navegación y la denegación del acceso en muchos casos.

A ello se sumó el aviso a unos cinco millones de personas de que sus planes de seguro se cancelaron, por no cumplir los estándares de la nueva legislación.

Aunque Obama aseguró que desconocía la magnitud de los fallos en el sitio digital hasta que este comenzó a brindar servicios, una reciente investigación del Congreso reveló que la Casa Blanca tenía conocimiento con seis meses de antelación de los problemas que presentaría la web.

La iniciativa es calificada como el principal logro de la administración demócrata desde su llegada a la Casa Blanca en 2009.

Los traspiés de la legislación han lastrado de manera notable la popularidad de Obama y los demócratas.

Deja tu comentario