ARRANCA DAO PROGRAMA AGUA POTABILIZADA EN ESCUELAS PÚBLICAS

Se invertirán 15 millones de pesos en el saneamiento de la red de agua potable de las escuelas, se sustituirán las cisternas y se colocarán bebederos con filtros de carbón.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración General de Servicios Educativos en el Distrito Federal  y la Secretaría de Salud local, lleva a cabo el Programa “Agua Potable en Escuelas de Álvaro Obregón”,  mediante el cual se beneficiarán 290 planteles educativos, como son: jardines de niños, primarias y secundarias.

Al presentar este programa en la Escuela Primaria Estado de Aguascalientes, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos el saneamiento de la red de agua potable de las escuelas, además de que se sustituirán las cisternas y se colocarán bebederos con filtros de carbón.

Acompañado por Luis Ignacio Sánchez, administrador General de Servicios Educativos en el Distrito Federal y de Armando Ahued, secretario de Salud del DF, Luna Estrada informó que se prevé que a más tardar en un año se concluirán dichos trabajos que permitirán a los estudiantes contar con agua filtrada y purificada.

Explicó que para garantizar que el agua esté purificada, el Programa contará con la colaboración de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, cuyo personal revisará constantemente la calidad del vital líquido.

Luna Estrada enfatizó que su administración se comprometió a llevar a cabo las acciones necesarias a fin de garantizar las mejores condiciones a los alumnos de Álvaro Obregón, por lo que este programa refuerza los trabajos que se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social federal para el mejoramiento de las instalaciones de los planteles educativos.

 

En ese sentido, el Jefe Delegacional recordó que a principios de este mes, la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, arrancaron el Programa de Empleo Temporal para el Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas Públicas, mediante el cual se beneficiarán 90 planteles escolares.

Explicó que a través de este programa se contrataron a padres de familia quienes serán los encargados de realizar trabajos de rescate y mantenimiento de las escuelas, como reparación del sistema eléctrico, rehabilitación de módulos sanitarios, aplicación de pintura en exteriores e interiores, columnas y herrería en puertas, entre otros.

Por su parte, Luis Ignacio Sánchez, administrador General de Servicios Educativos en el Distrito Federal, felicitó a la Delegación Álvaro Obregón por llevar a cabo programas de este tipo que apoyará el gobierno federal para garantizar mejores condiciones a los alumnos de esta demarcación.

“Leonel Luna, es un funcionario público comprometido con su comunidad, todos los días está implementando proyectos, realizando gestiones y trabajando con los diferentes niveles de gobierno  para acercar a su comunidad  mejores recursos  que se traducen en  programas de este tipo”, dijo.

Aseveró que la coordinación de los tres niveles de gobierno favorecen a que los proyectos tengan una mayor fuerza, por lo que reconoció también el trabajo realizado de forma conjunta por el secretario de Salud,  Armando Ahued.

En su oportunidad, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, coincidió con Luis Ignacio Sánchez, en el sentido de que la Delegación Álvaro Obregón está comprometida con su comunidad.

“Leonel  Luna, es un delegado ejemplo, modelo, de que está preocupado por el bienestar de la gente. Me consta porque hemos llevado a cabo muchos programas de salud a iniciativa de él. Hoye es un ejemplo de esta situación”, comentó.

Manifestó su confianza en que la implementación de este Programa se replique en el resto de las Delegaciones políticas, toda vez que garantizar agua potable en escuelas públicas favorecerá a que los niños y jóvenes modifiquen sus hábitos alimenticios.

Explicó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil debido a una mala alimentación y el consumo de bebidas refrescantes, por lo que se tiene que modificar el estilo de vida de los capitalinos y los hábitos alimenticios, es decir, dejar a un lado el sedentarismo y consumir de 2 a 3 litros de agua por día.

Deja tu comentario