AUMENTAN 15 POR CIENTO ACCIDENTES EN TEMPORADA NAVIDEÑA

En esta temporada aumentan los choques de autos e incendios en el hogar

Durante la temporada decembrina los accidentes automovilísticos aumentan 15 por ciento y los connatos de incendio en el hogar son más comunes por la sobrecarga de tomacorrientes, señaló la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco al tiempo de emitir una serie de recomendaciones para que estos días transcurran sin sobresaltos.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo reveló que los accidentes vehiculares en Azcapotzalco aumentan un 15 por ciento en la temporada decembrina, además son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años en el Distrito Federal, por lo que hay que extremar precauciones y evitar conducir fatigado o en estado de ebriedad.

“En los meses de noviembre y diciembre del 2012 atendimos cerca de 100 accidentes automovilísticos, casi dos incidentes al día, por lo que este año solicitamos a la población que tengan mayor cuidado al conducir sus vehículos ya que muchas veces los que presentan lesiones más severas son los acompañantes”, indicó.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) las principales causas de choques en el Distrito Federal son el consumo de alcohol, exceso de velocidad y el uso de teléfono celular mientras se maneja, ante ello se recomienda ajustar la velocidad a las condiciones del camino, del clima y del tránsito. Si se viaja con menores, éstos deben ocupar los asientos traseros y sujetarlos con el cinturón de seguridad.

En el caso de connatos de incendio en hogares, durante la temporada navideña de 2012 Protección Civil atendió siete emergencias ocasionadas principalmente por corto circuitos y veladoras, cifra mayor al promedio mensual, que es de cinco incidentes.

Genaro Anita Gutiérrez, director de Protección Civil recomendó no abusar del uso de tomas de corriente más allá de dos aparatos electrónicos, sean luces navideñas, coronas u otros accesorios por el riesgo que se corre de sobrecargas, además advirtió que por un corto circuito que se genere, sólo bastan dos minutos para que una casa se incendie.

“Cuando las familias salgan de casa deben apagar las luces del árbol navideño, cerrar las llaves de gas, revisar que no existan fugas en el calentador, verificar los contactos eléctricos y evitar que los niños jueguen con materiales explosivos, cohetes y hacer fogatas” recomendó.

 

 

Deja tu comentario