Caribe agradece esfuerzos integradores de ALBA-Petrocaribe

Caracas, 17 dic (PL) Representantes de Jamaica, Surinam y Antigua y Barbuda agradecieron hoy los esfuerzos integradores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocaribe, en particular para las naciones del área caribeña.

En el marco de la II Cumbre Extraordinaria de ambos bloques regionales, con sede en esta capital, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, alabó que su país fuera parte de los cinco designados para mejorar la propuesta para crear la Zona Económica Común ALBA-Petrocaribe.

Esa propuesta, además de Jamaica, la integran Dominica, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

También solicitó que su país sea considerado como sede de la Cumbre en 2015, pues ese año se cumplen 200 años de la Carta de Jamaica, en la cual Simón Bolivar expuso las razones que provocaron la caída de la Segunda República, durante la lucha por la independencia de Venezuela.

Por su parte, el canciller de Surinam, Winston Lackin, dijo apoyar plenamente la idea de combatir la pobreza y realizar acciones a favor de una mayor seguridad alimentaria.

Manifestó que su país, como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, extenderá las ideas discutidas y aprobadas en esta Cumbre para buscar un mayor apoyo regional.

Igualmente, la senadora de Antigua y Barbuda Shawn Nicholas agradeció el apoyo de ALBA-Petrocaribe al desarrollo de las naciones y en particular su asistencia económica a las más necesitadas.

Deja tu comentario