Cinta francesa La Vida de Adela recibe premio Louis Delluc

adele

 

París 17 dic (PL) La película La Vida de Adela, dirigida por Abdellatif Kechiche, fue galardonada hoy con el premio cinematográfico Louis Delluc, otorgado a la mejor producción francesa del año.

La cinta se alzó en 2013 con la Palma de Oro en el prestigioso festival de Cannes, considerado como uno de los más importantes de su género en el mundo.

También fue seleccionada para participar como mejor película extranjera en los Globos de Oro estadounidenses, que se definirán en enero próximo.

La obra aborda una historia de amor entre dos jóvenes mujeres y está interpretada por Léa Seydoux y Adÿle Exarchopoulos.

El Premio Louis Delluc es otorgado por un jurado compuesto por 20 críticos y directores de cine y fue creado en 1937.

Su nombre es un homenaje al primer periodista francés especializado en el séptimo arte y fundador en la década de los años 20 del siglo pasado de los denominados cineclubs, destinados a difundir el análisis y la discusión acerca de la cinematografía entre la población.

Algunas de las cintas reconocidas con ese premio son Los Paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy; La Bella y la Bestia, de Jean Cocteau; La guerra ha terminado, dirigida por Alaín Resnais; y La bofetada, rodada por Claude Pinoteau.

Comentarios con Facebook