Entrega la SSP-DF más patrullas para Coyoacán

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los coyoacanenses, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dieron el banderazo de salida a 25 patrullas nuevas que vigilarán las calles de la demarcación.

“No son fáciles las tareas de prevención del delito y de impartición de seguridad, pero tenemos claro que cuando se realizó la consulta Decisiones por Colonia los coyoacanenses solicitaron mayor seguridad y hoy, gracias a las líneas de acción y la política pública del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibimos 25 patrullas para que en sus colonias se sientan protegidos por el Gobierno del Distrito Federal”, señaló el jefe delegacional.

Finalmente, Toledo aseguró que el próximo año se instalarán cámaras de video y alarmas vecinales en colonias y unidades habitacionales de Coyoacán, “para que estén vigilando, fiscalizando y trabajando en beneficio de su seguridad”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que, a través del programa Decisiones por Colonia, mil 630 colonias (de un total de mil 815), eligieron más patrullajes, más rondines, mayor vigilancia, más patrullas y más policías en la ciudad.

“En seis meses vamos a entregar dos mil 200 más y muchas de ellas vendrán a Coyoacán porque así lo ha gestionado el jefe delegacional, esto nos va a permitir tener la oportunidad de fortalecer vínculos entre la ciudadanía y su policía para poder enfrentar y confrontar a la delincuencia y por supuesto apoyarlos, auxiliarlos y en cualquier situación de riesgo que se pueda dar en la ciudad estar con ustedes para ayudarlos”, expresó.

Rodríguez Almeida comentó que las patrullas cambiaron de cromática, “las blancas son de tránsito y son las únicas que pueden infraccionar, las azules son de seguridad y vigilancia y están para apoyar a la población, para apoyar a las colonias y todos sus ciudadanos, todas estas patrullas ahora tienen GPS, y nosotros desde la Secretaría podemos supervisarlas”.

Asimismo, el titular de la SSP anunció que a partir de enero se instalarán siete mil cámaras nuevas en la demarcación a petición del jefe delegacional, tomando en cuenta a los vecinos, y se instalarán alarmas vecinales, por cada una que ponga la delegación, el GDF colocará dos más.

Deja tu comentario