Exfutbolista argentino Crespo en once ideal del club italiano Parma

 

Roma, 17 dic (PL) El exdelantero Hernán Crespo fue elegido hoy para integrar el once ideal del club italiano Parma que celebra el centenario de su fundación.

La gente piensa que le di algo al Parma. Podían estar otros grandes nombres, pero tal vez le dimos algo más y esto me emociona y me conmueve, comentó Crespo emocionado tras la ovación de la afición presente en la ceremonia.

Crespo, de 38 años y quien jugó durante seis años en dos ciclos diversos (1996-2000 y 2010-12) con el Parma, comanda la nómina en la cual están incluidos Gianlui Buffon (hoy en Juventus), Antonio Benarrivo, Lorenzo Minotti, Luigi Apolloni, Alberto Di Chiara, Dino Baggio, Stefano Morrone, Marco Osio, Enrico Chiesa, Alessandro Melli y el técnico Nevio Scala. Con la camiseta del Parma Crespo marcó 94 goles en 196 partidos y colaboró en la conquista de los títulos en la Copa y la Supercopa de Italia, así como la Copa de la UEFA -hoy Liga de Europa- todas en 1999.

En la gala estuvo presente además Cesare Prandelli, ex DT del Parma y actual entrenador de la selección italiana, así como Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

Sin embargo, las mayores ovaciones de la noche las recibieron Crespo, consagrado «el campeón del siglo por los tifosis del Parma», y Nevio Scala, técnico que guió al equipo a sus primeros títulos locales e internacionales.

Deja tu comentario