Exfutbolistas Gattuso y Brocchi implicados en arreglos de partidos

Roma, 17 dic (PL) Los exfutbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi aparecen implicados en una supuesta trama de arreglo de partidos en la temporada 2010/2011 de la Liga italiana, anunció hoy la Fiscalía de Cremona.

Gattuso y Brocchi, de los clubes AC Milan y el Lazio, respectivamente, están relacionados con una investigación abierta por las autoridades para aclarar la manipulación de encuentros.

A raíz de una operación realizada el lunes en las ciudades de Milan, Bolonia, Brindisi y Mesina quedaron detenidas cuatro personas por presunta estafa y fraude deportivo y fueron registrados los domicilios de los dos investigados.

En concreto, los medios de difusión apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Fracesco Bazzani, arrestado durante la investigación, y ambos jugadores.

Los contactos de Bazzani con los dos exfutbolistas ocurrieron en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos del Milan, Lazio y Juventus, y por eso contactó con Gattuso y Brocchi.

La operación también abarcó 15 registros en diferentes urbes del norte del país que involucrarían a diversos jugadores de primera y segunda División (Serie A y B) y la investigación de una veintena de personas implicadas en el amaño de partidos.

Bajo observación estarían el partido AC Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros de la primera escuadra.

Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se ha tratado de alterar el resultado de 53 encuentros.

Gattuso, campeón mundial en Alemania-2006, entrena en la actualidad al club suizo Sion y Brocchi dirige a la cantera del AC Milan después de haber pasado por el Lazio, Milan, Inter y Verona.

Deja tu comentario