FAO agradece acciones de ALBA-Petrocaribe para erradicar el hambre

Caracas, 17 dic (PL) El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, agradeció hoy aquí los esfuerzos de gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe para erradicar el hambre en 2025.

Da Silva intervino en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, centrada de manera particular en la creación de una Zona Económica Común para los países que integran esos bloques, el cual persigue, entre otros objetivos, acabar con el hambre en la región.

El experto celebró lo hasta ahora realizado para eliminar ese flagelo, pero señaló que todavía son 50 millones de personas las que padecen hambre en esta parte el mundo, la mayoría de ellos del área del Caribe, particularmente en Haití.

Destacó el descenso de ese indicador en la región, de 14 por ciento a menos de siete, muy cerca de la meta fijada por la FAO para 2015 como primer paso para su erradicación, lo cual es reflejo del acierto de políticas emprendidas por los países miembros de ALBA-Petrocaribe.

Mencinó el desarrollo de la agricultura familiar entre las estrategias de esos bloques y de la FAO para contribuir a una alimentación sustentable.

Deja tu comentario