Haití y República Dominicana crean comisión de alto nivel

Caracas, 17 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la decisión de los jefes de estado de Haití, Michell Martelly, y de República Dominicana, Danilo Medina, de conformar una comisión bilateral de alto nivel.

En el marco del homenaje al Libertador Simón Bolívar en ocasión del aniversario 183 de su muerte, el mandatario señaló que ambos jefes de Estado acordaron la instalación de esa instancia con cinco miembros por cada país.

La comisión, indicó, está orientada a buscar soluciones a los problemas que en los últimos meses han venido afectando a los dos gobiernos.

El propósito, dijo Maduro, está en lograr «una solución justa, propia y equilibrada», para lo cual invitaron a las actividades del órgano a Venezuela, Naciones Unidas, la Unión Europea y la Comunidad del Caribe (Caricom).

En ese sentido, expresó el presidente venezolano, ese mecanismo trabajará con el empeño necesario en la evaluación de los temas migratorio, comercial, de medio ambiente y seguridad.

Medina y Martelly se encuentran en Venezuela con vistas a asistir a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)/Petrocaribe, que sesiona en esta capital.

Deja tu comentario