Leve baja en precio del petróleo de EE.UU.

 

Nueva York, 17 dic (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en enero, descendió hoy en Nueva York 26 centavos y se fijó al cierre de la jornada en 97,22 dólares el barril.

Según analistas, los inversores se mantenían expectantes de la decisión que adoptará mañana la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre política monetaria y de la divulgación de datos sobre el estado de las reservas de crudo en este país en la semana anterior.

John Kilduff, de la firma Again Capital, comentó que los operadores realizaron tomas de beneficios luego del aumento de los precios en la sesión precedente.

Varios expertos coincidieron en que el temor a que la Fed anuncie el fin de su programa mensual de compra de deuda, en virtud del cual inyecta 85 mil millones de dólares al mes en la economía, coadyuvó a la depreciación del WTI este martes.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, con fecha de suministro en febrero, despidió la jornada en 108,44 dólares, lo que supuso una caída de 97 centavos.

Deja tu comentario