Padre de Messi comparecerá ante Justicia española, afirma diario

Madrid, 17 dic (PL) el padre del futbolista argentino Lionel Messi comparecerá ante la Justicia española para aclarar sus vínculos con una supuesta red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, divulgó hoy el diario español El Mundo.

Jorge Messi no dará su declaración hasta su regreso a España en enero próximo porque se encuentra en su país natal, donde pasará las fiestas navideñas.

De acuerdo con el periódico, el también representante de Messi debe esclarecer sus presuntos contactos con una red de blanqueo del narcotráfico ya desmantelada, es decir, con la conexión colombiana, cuyo dinero se lavaba en espectáculos benéficos.

Jorge podría haber servido de mediador de la organización para que su hijo y otros deportistas participaran en los encuentros amistosos «Amigos de Messi», celebrados en Perú, México, Colombia y Estados Unidos, principalmente.

El lunes la familia de Messi aseguró que esos compromisos no los organizan ellos, sino una empresa externa. También insistió en que Jorge no es investigado ni fue llamado a testificar.

«Mediante la celebración de los partidos citados y la participación activa de Leo Messi, así como de algunos de sus compañeros del FC Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con Unicef», aseguró la familia.

La Policía española ya ha detenido a cuatro personas y más de 12 están imputadas en el caso.

Deja tu comentario