Panamá sigue en la batalla contra el dengue

Panamá, 17 dic (PL) El gobierno de Panamá continúa la batalla contra el dengue cuya variante hemorrágica provocó dos muertes este mes, mientra el ministro de Salud, Javier Díaz, solicitó hoy un crédito extraordinario de dos millones de dólares.

Díaz anunció un plan de contingencia contra el dengue y una alerta sanitaria vigente hasta el próximo 31 de enero de 2014 para intentar acabar con el Aedes aegypti que mantiene en jaque a las autoridades sanitarias de Panamá y del resto de Centroamérica.

Según las últimas cifras oficiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta la semana pasada se reportaron 405 mil 148 casos de dengue clásico, 22 mil 507 de dengue grave y 139 defunciones en América Central, dos de estos en Panamá.

El Ministerio de Salud admitió que hasta la fecha, el mosquito hematófago transmitió la enfermedad a dos mil 276 personas, de las cuales 6 recibieron un diagnóstico de grave incluidos los fallecidos. Panamá tiene decretado el estado de alerta con el objetivo de enfrentar al mosquito, pero la cifra de dos millones divulgada por Díaz se queda corta ante la proyección hecha por el exdirector de la Región de Salud de San Miguelito Algis Torres, quien considera que se requieren 11 millones para la campaña nacional.

Deja tu comentario