Pelé inaugura exposición sobre el fútbol brasileño

Brasilia, 17 dic (PL) El mítico exjugador Edson Arantes do Nascimento «Pelé» inauguró hoy aquí una exposición sobre el fútbol brasileño como parte de las actividades de cara a la Copa Mundial de 2014.

En el acto también participaron el exjugador Marcos Evangelista de Morais «Cafú», el ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, y el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, entre otras personalidades del deporte y la política.

De acuerdo con Cafú, uno de los responsables del proyecto, esta es la mayor muestra realizada sobre el balompié en su país.

El único jugador en disputar tres finales de la Copa Mundial y ganador con Brasil en Estados Unidos 1994 y Japón-Surcorea 2002 agregó que, una vez terminado el torneo en Brasil, la exposición puede ser llevada a otros países interesados en acogerla, aunque no citó ninguno.

La muestra estará abierta en el Centro de Convenciones de esta capital hasta el próximo 19 de enero con piezas históricas como camisetas y botas, balones, trofeos, medallas y cientos de objetos relacionados con la historia de ese deporte.

El proyecto será itinerante y recorrerá las 12 ciudades del país que serán sedes del Mundial el año próximo.

Deja tu comentario