Presidente venezolano destaca influencia de Bolívar en el ALBA

Caracas, 17 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la presencia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en el homenaje al Libertador Simón Bolívar, en ocasión del aniversario 183 de su deceso.

En el marco del tributo a Bolívar en el Panteón Nacional, el mandatario destacó que en este aniversario la memoria del luchador independentista es honrada con la asistencia de delegados de los gobiernos que conforman el bloque integracionista.

Maduro rememoró este martes la fundación de la alianza hace nueve años en La Habana (Cuba), en medio de la oscuridad neoliberal que dominaba el continente.

En ese momento, expresó, estábamos a las puertas del resurgir de «una nueva oleada de liderazgos patrióticos y progresistas de todo el continente».

Por ello, hemos venido a conmemorar la fecha en una cumbre conjunta que reúne al ALBA y a los 18 países que conforman Petrocaribe, para sumar así a 20 gobiernos.

De conjunto nos estamos planteando metas en la construcción de un poderoso bloque de fuerzas económicas, de naciones unidas en un solo concepto de desarrollo compartido, expresó el mandatario.

Asimismo, se espera la firma de un plan de trabajo concreto para erradicar el hambre y la miseria en todo el territorio del ALBA y Petrocaribe, señaló.

El homenaje a Bolívar, añadió, es también para Hugo Chávez pues fue este último quien levantó las banderas e ideal patrio de integración y libertad de América del Sur.

Deja tu comentario