REFUERZA CUAUHTÉMOC SEGURIDAD EN TLATELOLCO CON RETIRO DE AUTOS ABANDONADOS

La delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, retiró ocho vehículos  abandonados durante un operativo en las tres secciones de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco con el fin de incrementar la seguridad de los más de 27 mil habitantes de la zona.

Las acciones corresponden a la instrucción del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, para dar  atención especial a ese territorio de la demarcación.

Con este hecho se refuerza la seguridad de la zona donde diariamente patrullan 150 elementos policíacos, divididos en dos turnos, tanto píe tierra, como en 14 patrullas y siete moto-patrullas, con el fin de poder auxiliar oportunamente a los vecinos.

Durante el operativo “Calidad de Vida”, se retiraron los vehículos abandonados para eliminar focos de infección, no fomentar la indigencia y disminuir la exposición a la delincuencia.

También se recorrieron los andenes y pasillos de la Unidad Habitacional, así como sus parques y jardines

Durante el trayecto, los oficiales, coordinados por el Director General de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, repartieron tarjetas con los datos y teléfonos de emergencia, tanto de la delegación como del Gobierno de la ciudad.

Se platicó con los vecinos directamente, tanto en negocios como en sus departamentos con el fin de alertarlos sobre la importancia de tomar parte activa en materia de su seguridad.

Asimismo se les conminó a denunciar cualquier información sobre los grupos delincuenciales que existen en la zona y se les orientó con medidas para salvaguardar sus intereses.

Igualmente se les invitó a realizar labores de apoyo con sus mismos vecinos para que en caso de ausentarse de sus hogares, sobre todo en temporadas como la decembrina, recurran a sus vecinos de mayor confianza para la seguridad de sus inmuebles.

Algunos representantes vecinales indicaron que son dos los puntos más conflictivos en la zona; uno de ellos el entorno de la salida del metro Tlatelolco y los alrededores del Ágora.

 

Deja tu comentario