RMV entrega obras en Chignahuapan para potenciar el desarrollo sustentable y turístico de la Sierra Norte

pue-rafa-171213
Las acciones son por más de 113 millones de pesos en infraestructura carretera, hidráulica y educativa

Chignahuapan, Pue.- Al resaltar que el reto, en este Pueblo Mágico, es crecer la infraestructura para continuar con el incremento del turismo, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó e inició trabajos en materia de infraestructura carretera, hidráulica y educativa; proporcionó mototractores y firmó tres convenios de agricultura por contrato entre productores serranos y el Grupo Jumex.

“Queremos generar riqueza a través del turismo, en el campo, pues estoy convencido de que trabajando de manera coordinada los gobiernos federal y estatal, con el ayuntamiento y la sociedad, seguiremos dando pasos firmes hacia un mejor futuro.”

Resaltó que mediante una planeación integral (sustentabilidad, infraestructura carretera y coordinación en materia de seguridad), se están involucrando más municipios para potenciar el turismo de la Sierra Norte, para que turistas de todo el país y el mundo la visiten, por ello es necesario que Puebla cuente con infraestructura digna.

El mandatario poblano entregó, con una inversión de 25 millones 462 mil pesos, la planta de tratamiento de aguas residuales que impactará de manera considerable en la vida de 51 mil 356 habitantes de la región.

Expresó que este proyecto era demandado por años y no se había realizado por el costo que implica, pero con la aportación de los tres órdenes de gobierno se logró ejecutar.

Destacó que una forma de concretar el desarrollo sustentable del municipio y potenciar el destino turístico de la Sierra Norte, será la rehabilitación de la Laguna de Chignahuapan, que se comenzará el siguiente año, una vez que el ayuntamiento cuente con el proyecto ejecutivo.

Ante autoridades y cientos de asistentes, el titular del Ejecutivo expresó que la rehabilitación de 46 kilómetros de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo, a realizarse con 43 millones 122 mil pesos, estará lista a finales del marzo próximo.

Moreno Valle, también inició la construcción de la línea de conducción y tanque de regulación de agua potable del Barrio Teotlalpan, que con una inversión de dos millones 44 mil pesos, beneficiará a cinco mil 763 habitantes. Así como la reconstrucción de la carretera de Llano Verde-Rinconada que se realizará con una inversión superior a los 7 millones de pesos en apoyo a 57 mil 909 pobladores.

Otras localidades que serán beneficiadas con la construcción de un sistema múltiple de agua potable, son Las Cabras, Nocayolo y el Sifón, que con un monto de 4.2 millones de pesos impactará de manera positiva a 632 personas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, resaltó que gracias a las gestiones del gobernador ante la federación, es posible realizar estos trabajos.

Manifestó que un eje fundamental del actual gobierno, es la salud pública, por eso se realizan obras tan significativas para el municipio y el estado que aumentan la calidad de vida de las personas.

Puntualizó el mandatario estatal: “Entendemos que el turismo es una nueva área de oportunidad para Chignahuapan, pero no olvidamos que la mayor parte de los habitantes de este municipio viven del sector agropecuario. Por eso entregamos mototractores y firmamos Convenios de Agricultura por Contrato”.

Comentarios con Facebook