Salón de la Fama del Rock and Roll recibe a Nirvana y Kiss

Nueva York, 17 dic (PL) Las míticas bandas Nirvana y Kiss disfrutarán en 2014 de un espacio en el Salón de la Fama del Rock and Roll, con una gran ceremonia de ingreso el 10 de abril.

Nirvana es una de las agrupaciones de culto dentro del género grunge, movimiento de rock alternativo con aires antisistémicos surgido en Seattle.

Fundada a finales de la década de 1980 por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic, temas suyos como Smells kike teen spirit y Come as you han marcado a toda una generación.

Pero en 1994, Cobain se suicidó y la banda acabó su carrera con solo tres discos de estudio y unas 75 millones de copias vendidas en todo el mundo, entre las mayores recaudaciones en la historia.

Kiss es otra de las grandes bandas con un fuerte influjo en el rock desde que en 1970 irrumpió en la escena musical con su particular estética y maquillaje.

El bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley formaron esa agrupación en 1973, y más tarde se unieron en la batería Peter Criss y en la guitarrista Ace Frehley.

También figuran entre las seis nuevas incorporaciones al Salón de la Fama del Rock and Roll, los cantantes y compositores británicos Peter Gabriel y Cat Stevens, la artista folk-pop Linda Ronstadt y el dúo de rock y soul Hall and Oates.

Para formar parte de ese salón, el artista o grupo aspirante debe tener un álbum o sencillo debut de al menos 25 años de antigüedad.

Deja tu comentario