Satélite boliviano cerrará brecha educativa a nivel nacional

La Paz, 17 dic (PL) El viceministro de Educación Regular Juan José Quiroz aseguró que el funcionamiento del satélite boliviano Túpac Katari, que el 20 de diciembre será lanzado al espacio, permitirá cerrar la brecha educativa entre el campo y la ciudad.

«Esa brecha entre campo y ciudad el satélite la solucionará y la educación tendrá esa característica en igualdad de condiciones», recalcó Quiroz.

Quiroz citado por la Red Patria Nueva subrayó que el aparato espacial permitirá conectar las computadoras portátiles que recibieron los maestros a la red de internet, porque cada equipo tiene wifi instalado.

Túpac Katari, primer satélite boliviano de telecomunicaciones, será puesto en órbita con una inversión de 302 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo de China y la contraparte del Estado boliviano.

Recientemente, el director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, anunció que el venidero año la nación suramericana comenzará el diseño de otro de esos artefactos, el cual servirá para realizar tareas de prospección de recursos naturales.

Sueño con el próximo satélite, uno de prospección para cuantificar nuestros recursos naturales y de este modo potenciar el desarrollo de la nación mediante su explotación, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sabemos que algunos países nos hacen radiografía y guardan en secreto cuanta riqueza tenemos, a despecho de tantos años de saqueo, dijo el gobernante.

Muchos supuestos analistas sostenían que tener un satélite era cuestión de países altamente desarrollados, algo que hemos demostrado que es falso, agregó.

Deja tu comentario