Turquía y México firman proyecto de cooperación

Ankara, 17 dic (PL) Los presidentes de Turquía, Abdullah Gül, y de México, Enrique Peña Nieto, firmaron hoy un proyecto de cooperación estratégica y asociación entre ambos países, durante la visita a esta capital del jefe de Estado latinoamericano, reportó la prensa local.

Alrededor de 11 acuerdos bilaterales fueron suscritos por los mandatarios, entre ellos algunos relacionados con la colaboración económica y científica.

Durante una ceremonia por el aniversario 85 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Gül y Peña Nieto coincidieron en la importancia de los vínculos entre sus países y anunciaron la continuidad de estos en los próximos años.

Según la prensa turca, Peña Nieto intervendrá mañana en un foro de negocios en Estambul, en el noroeste turco, y regresará a México el jueves, tras firmar acuerdos relativos al turismo.

Esta es la primera visita oficial de un presidente mexicano a Turquía desde el inicio de la cooperación intergubernamental entre los dos territorios.

Deja tu comentario