Alemán Becker entrenará al tenista serbio Djokovic

Belgrado, 18 dic (PL) El legendario extenista alemán Boris Becker entrenará al serbio Novak Djokovic, anunció hoy el número dos del mundo en su página de Internet.

«Estoy contento por tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una verdadera leyenda, tiene gran experiencia y me va a ayudar a ganar nuevos trofeos», afirmó Djokovic en un comunicado.

Además el balcánico precisó que Marjan Vajda, entrenador del serbio desde 2006 y hombre clave en su ascensión a la cúspide del deporte blanco, seguirá en el equipo de preparadores.

«Pienso que Novak tenía la necesidad de un nuevo entrenador con el objetivo de continuar su progresión en ciertos aspectos del juego. Yo tendré más tiempo para mi familia, pero continuaré haciendo todo lo que pueda en el equipo de Djokovic, como hasta ahora», declaró Vajda.

De acuerdo con la segunda raqueta del orbe, Boris aportará un enfoque fresco y junto a Marjan formará una combinación que le ayudará a conseguir nuevos éxitos.

Becker, de 46 años y comentarista de televisión en la actualidad, admitió su satisfacción por formar parte del equipo de Djokovic.

«Como entrenador principal haré lo mejor para ayudarle a alcanzar sus objetivos y estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas juntos», declaró el germano.

Djokovic y Becker iniciarán su trabajo juntos el 13 de enero, para preparar la participación del número dos mundial en el Abierto de Australia, donde defiende el título logrado este año.

El serbio, quien perdió el liderazgo universal ante el español Rafael Nadal, finalizó esta temporada en un gran estado de forma. Ganó tres torneos de categoría Masters 1.000 de manera consecutiva (Beijing, Shanghai y París), además de la Copa de Maestros, disputada en Londres.

Deja tu comentario