Alertan en Panamá de despidos de médicos especialistas

 

Panamá, 18 dic (PL) La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) de Panamá denunció hoy que la administración del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) despidió a médicos especialistas jubilados contratados allí.

El gremio asegura que fueron cesados dos oftalmólogos, dos ortopedas y un fisiólogo y sospecha que como no hay reemplazos la CSS se saldrá con la suya de nombrar médicos extranjeros sin cumplir los compromisos contraídos.

La doctora Indira Thinker piensa que se están reservando las plazas para los especialistas foráneos con lo cual, dijo, se están violando los acuerdos de fin de huelga.

El ortopeda era responsable de diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético, el fisiólogo se dedicaba a organismos vivos y el oftalmólogo a investigaciones en su rama, dijo Thinker.

Su colega Domingo Moreno, presidente de la Comenenal, considera que habrá problemas en el Complejo Metropolitano cuando las personas reclamen las atenciones de los médicos cesados.

Las autoridades de la CSS no emitieron comentarios, pero el titular del Ministerio de Salud, Javier Díaz, se defendió al asegurar que no han destituido a ningún médico especialista y refutó a Moreno quien insistió que se están violando los acuerdos de huelga.

Moreno denunció hoy en un programa de TV que se enviaron cartas de despidos a médicos en edad de jubilación, pero están trabajando con una larga lista de nombres de pacientes, y es injusto, ingrato e inhumano que les destituyan al cabo de 20 a 30 años de servicios y sin saberse las formas de reemplazarlos.

Deja tu comentario