Bolivia condena prácticas de unilateralismo salvaje de EE.UU.

La Paz, 18 dic (PL) Bolivia condenó hoy la práctica sistemática del unilateralismo salvaje de Estados Unidos, luego que Washington planeara y materializara la fuga del norteamericano Jacob Ostreicher, quien guardaba prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Esa política salvaje de Estados Unidos se aplica todos los días en el mundo y Bolivia no es una excepción, afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa.

Esta actitud de arrogancia y de abuso, de prepotencia de Washington es lo que tenemos que frenar y condenar, recalcó Quintana, quien subrayó que la fuga del empresario estadounidense Ostreicher violenta la soberanía de los estados.

Estados Unidos se acostumbró a violar los derechos humanos y se está acostumbrando y con bastante frecuencia a prescindir de las normas internacionales, enfatizó.

No es casual, añadió, que varios países en América Latina y en el mundo son objeto de las operaciones de espionaje por sus agencias, argumentó Quintana. Ostreicher fue detenido en junio de 2011 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y enviado a la prisión de máxima seguridad de Palmasola, de donde salió 18 meses después con arresto domiciliario.

Desde entonces se le investigó por vínculos por el tráfico de drogas, la procedencia de 27 millones de dólares, la adquisición de 99 vehículos, más de dos docenas de armas de fuego y haciendas e inmuebles, cuyos dueños tenían nexos con los narcotraficantes.

Deja tu comentario