Casablanca marroquí finalista en Mundial de Clubes de fútbol

Rabat, 18 dic (PL) El club local Raja Casablanca doblegó hoy 3-1 al brasileño Atlético Mineiro y avanzó a la final del Campeonato Mundial de Clubes de fútbol con sede en varias ciudades marroquíes.

Luego de una primera mitad pareja en cuanto a oportunidades para uno y otro bando, en la segunda los anfitriones tomaron la delantera al minuto 51 con gol de Mouhssine Iajour.

Los campeones de la Copa Libertadores de América se repusieron poco más tarde y al minuto 63 marcaron la paridad por intermedio de su estrella Ronaldinho Gaucho.

Con la pizarra igualada y apoyados por miles de seguidores los anfitriones apretaron el acelerador y al minuto 84 consiguieron la ventaja -desestabilizadora- gracias a la ejecución perfecta de un penal por Mouhssine Moutouali.

La sentencia llegó al minuto 94 del encuentro por intermedio del volante Vianney Mabide.

Luego de este resultado el campeón marroquí se erige en el segundo equipo no europeo o suramericano que avanza a la final del torneo que reúne a los seis campeones de las Confederaciones de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y al ganador de la Liga donde se organiza.

El sorprendente equipo marroquí encarará el sábado el reto del titular de la Liga de Campeones de Europa, el alemán Bayern Múnich, que la víspera doblegó 3-0 al chino Guangzhou Evergrande, rival del Atlético Mineiro por la discusión del tercer peldaño del certamen.

Deja tu comentario