Colombianos respaldan masivamente en Twitter a Gustavo Petro

Bogotá, 18 dic (PL) La reacción por la destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años del alcalde bogotano, Gustavo Petro, se sintió con fuerza en la red social Twitter, en la que se registraron unas 77 mil menciones a la noticia.

Según un análisis de la compañía de software SAP, difundido por la emisora Caracol Radio, desde el 9 y hasta el 13 de diciembre último, tres mil 378 menciones fueron tendencia negativa frente a la decisión del procurador general, Alejandro Ordoñez, de sancionar al mandatario capitalino por irregularidades en la puesta en marcha de un esquema de aseo en la ciudad en 2012.

El ejecutor de preventas de SAP en el país, Noel Pinat, explicó que hicieron una búsqueda con dos palabras claves (Petro) y (destitución) en todos los sitios web y redes sociales que monitorea la herramienta Sentiment Analyzar by Netbase.

Las cifras arrojaron que el 60 por ciento de las publicaciones expresaban su rechazo a esta decisión. Entre las palabras claves más nombradas estuvieron «lamentable» y «gran riesgo».

Desde que se anunció la destitución de Petro, miles de colombianos se solidarizaron en las redes sociales con él bajo las etiquetas de #ApoyoAPetro, #PaFueraProcuradorOrdoñez, #FueElProcurador y #Porlademocracia.

Deja tu comentario